Como Decorar Cocinas Modernas

Decoracion de Cocinas Modernas

La cocina es el lugar de la vivienda en torno al cual se reúne la familia a largo del día. Además, es un lugar de trabajo, por lo que es necesario combinar el sentido práctico y funcional con la estética y la comodidad. Es importante elegir muebles, electrodomésticos, suelos de microcemento, resistentes y que nos hagan más llevaderas las duras tareas cotidianas.
En invierno, el hogar (cocina) recupera de nuevo su protagonismo es decir la vida bella y empezamos a pasar más horas en la cocina, uno de los lugares de la casa en torno al que gira buena parte de nuestra vida diaria.
Tanto si decidimos volver a diseñar totalmente nuestra cocina, como si optamos por una pequeña reforma, tendremos que elegir no sólo qué diseño queremos, sino también que presupuesto destinaremos a muebles y electrodomésticos.

decorar cocinas modernas
Decorar Cocinas Modernas

Decora Tu Cocina Moderna

En la cocina es posible la integración de todo tipo de materiales: acero inoxidable, plástico, microcemento, cerámica, pintura, cristal, madera, etc. Cada uno de ellos ofrece diferentes atractivos y su combinación hace posible encontrar la solución adecuada para cada rincón.
Hay que prestar atención a los suelos, que soportan constantes agresiones. Ante todo deben ser sufridos (que aguanten las manchas), agradecidos (que no necesiten una atención constante) y fáciles de limpiar.
En cuanto al mobiliario, los armarios son tan importantes en la cocina como los propios electrodomésticos. Desde cajoneras, puertas de cristal hasta botelleros integrados o estantes, todos ofrecen muchas más posibilidades para la decoración de lo que en principio parece limitarse a un abrir y cerrar de puertas.
Y otro punto a tener en cuenta son los electrodomésticos, que tanto facilitan las tareas en la cocina. Por ello, lo primero es decidirse por una cocina mixta con fogones de gas y placas eléctricas o por una vitrocerámica. A la hora de comprar el horno con una buena iluminación nos permitirá comprobar rápidamente el estado de cocción de los alimentos. El horno microondas ya se ha hecho imprescindible, aunque solo sea para que los más pequeños se calienten la leche, o para calentar los platos preparados, ya sea por nosotros mismos o precocinados y congelados.

Pintura y Decoracion de Cocinas

Por otro lado, una nevera grande y amplia, combinada con un congelador, reduce considerablemente la necesidad de muebles. Un buen congelador donde podamos poner los congelados comprados en el hipermercado o los platos que hayamos preparado previamente y que reservemos para más adelante.
Es muy importante adaptar la altura de los muebles a la altura de la persona que va a utilizar la cocina.